Top 10 de aplicaciones descargas en App Store

En julio de 2008, cuando comenzó a funcionar la App Store contaba con un catálogo que ofracía 500 aplicaciones. En la actualidad son más de 900.000.

Top 10 de aplicaciones descargas en App Store
Relacionado:

En el mes de julio de 2008, cuando comenzó a funcionar  la App Store contaba con un catálogo que ofracía 500 aplicaciones. En la actualidad son más de  900.000.  En el mes de setiembre del 2008 la App Store ya había superado los 100 millones de descargas.

En estos cinco años, estas cifras han crecido notoriamente. Algunas aplicaciones han desaparecido, otras tantas se van actualizando y diariamente se agregan nuevas. ¿Quiere conocer cuales son las 10 que tienen más descargas? Aquí van:

1) Facebook: la red social más popular del mundo es también la app gratis más descargada para iPhone.

2) Pandora Radio: el servicio de música en streaming es el más popular en Estados Unidos, superando a otros como Spotify, Deezer o Rdio.

3) Instagram: la versión para iPhone es la tercera app gratis más descargada en la historia de la App Store. Su popularidad es tal que mientras fue exclusiva para usuarios de iOS creció hasta conformar una comunidad propia de usuarios, los Instagrammers.

4) Andry Birds: es la app de pago (0,99 dólares) más descargada para iPhone. Las diferentes secuelas de la saga de los pájaros enfadados también triunfaron en los distintos ránkings históricos de la App Store.

5) Skype: la quinta app gratis más descargada de la historia de la App Stores para usuarios de iPhone y la número 1 de las apps gratis para iPad.

6) The Weather Channel: la app para consultar el tiempo es la séptima app gratis más descargada por los usuarios de iPhone y la segunda más popular entre los usuarios de iPad en Estados Unidos.

7) Fruit Ninja: junto con Angry Birds, Fruit Ninja es el juego de pago más popular de la App Store. Ocupa el segundo lugar en el Top 10 de apps de pago para iPhone y el quinto en el Top 10 de pago para iPad.

8) Words With Friends: “Apalabrados”, en su versión en español, es uno de los juegos de mesa clásicos que mejor resistió el paso a los dispositivos móviles. Está sexto entre las aplicaciones gratis más descargadas tanto para iPhone y 10° en las de iPad.

9) Pages / Keynote: son dos apps que hacen la función de las herramientas Word y Powerpoint del paquete de ofimática de Windows. Entre las apps de pago, son las que más ingresos han generado para iPad. Ambas cuestan 9,99 dólares.

10) YouTube / Netflix: YouTube es las cuarta app gratis para iPhone más descargada en la App Store, mientras que el servicio de ‘video on demand’ Netflix, muy popular en Norteamérica, ocupa el tercer lugar en el Top 10 de apps gratis para iPad.

Quizás te interese:

"mandela.is", la red social de los nietos de Mandela

“mandela.is”, la red social de los nietos de Mandela