Remedios naturales para el dolor de garganta

Muchos factores que pueden ocasionar dolor e irritación en la garganta. Sea cual sea la causa, te presentamos algunos remedios naturales para aliviarte.

Remedios naturales para el dolor de garganta
Relacionado:

Muchos son los factores que pueden ocasionar  dolor e irritación en la garganta, los cuales pueden ir desde una infección, pasando por la influencia del medio ambiente y el excesivo uso, hasta los psicológicos o psicosomáticos.

Sea cual sea la causa, te presentamos algunos de los remedios naturales más eficaces contra el dolor de garganta:

1. Infusiones: Los dos principales aliados de los remedios contra el dolor de garganta son la miel y el jugo de limón, debido a que son empleados como antibiótico y por la favorecedora concentración de vitamina C, además de que aligera el sabor de muchas de las infusiones, como las de tomillo, té (de diferentes tipos), ajo y cebolla.

limon para el dolor de garganta

2. Gárgaras: Así como en las infusiones, algunas de las preparaciones para realizar gárgaras pueden incluir limón; sin embargo, se recomienda hacerse de manera directa con ingredientes mezclados con agua, tales como bicarbonato de sodio y limón, agua con sal (marina de preferencia), una parte de agua por 10 de agua oxigenada, y hasta vinagre de manzana. Las gárgaras deben realizarse de 2 a 3 veces al día, durante al menos un par de días.

bicarbonato de sodio para el dolor de garganta

Bicarbonato de sodio para el dolor de garganta

3. Cucharadas de propóleo. Debido a sus propiedad como antibiótico, similares a las de la miel de abeja, se recomienda ya sea de manera directa o en infusiones, té o leche.

propoleo para el dolor de garganta

Propoleo con leche para el dolor de garganta

Recuerda que el ardor o dolor de garganta es muchas veces sólo una señal de que algo sucede con tu cuerpo, por lo que es indispensable que tu primera acción sea determinar la posible causa de tu dolor.

Si nada de esto funciona,  lo más recomendable es recurrir a un especialista para un adecuado diagnóstico. Mientras tanto, esperamos que estos remedios naturales te sean de utilidad.

Quizás te interese:

10 Plantas que purifican tu aire

10 Plantas que purifican tu aire