Murió David Bowie

El británico había cumplido 69 años el pasado viernes. Padecía cáncer desde hace 18 meses y había sacado nuevo disco el número 35 después de dos décadas.

David Bowie
Relacionado:

David Bowie, la legendaria estrella del rock de 69 años, murió ayer en Nueva York.

David Robert Jones, nacido en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Había cumplido años hace tres días y había lanzado su disco número 35 en la última semana.

Después de casi 25 años de ostracismo, había sacado Blackstar. Estaba casado con la modelo Iman desde 1992 y tenia dos hijos, Alexandría y Duncan, fruto de su primer matrimonio.

En los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter se anunció a primeras horas de este lunes: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Fue una estrella del pop y el rock durante más de 60 años. Su voz brilló en distintos registros musicales. Su imagen también fue cambiamdo a lo largo del tiempo.

Dejó algunas de las mejores baladas de todos los tiempos. Life on Mars fue una de las tantas.

También hizo bailar a varias generaciones de personas. Let’s Dance fue uno de sus álbumes más populares de los años 70.

Durante algunos momentos de su carrera también fue actor. Protagonizó entre otras películas El Ansia dirigida por Tony Scott, basada una novela de terror escrita por Whitley Striebe.

 

Quizás te interese:

Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie dieron el sí!