Furore, un paraíso escondido al sudoeste de Italia

Furore, el pueblo más escondido de Italia. En plena Costa de Amalfi, con 800 habitantes que se desperdigan por la estrecha colina encima del Mediterráneo.

Furore, un paraíso escondido al sudoeste de Italia
Relacionado:

Furore, es el pueblo más escondido de Italia. En plena Costa de Amalfi y muy cerca de Positano. Hubo una época en que los viajeros simplemente pasaban por la carretera y apreciaban su belleza sin poder acceder hasta allí con facilidad y hasta había quienes no se daban cuenta que había una población allí. Hasta que un concejal se decidió a darle más notoriedad a Furore. Actualmente cuenta con 800 habitantes que se desperdigan por la estrecha colina por encima del Mediterráneo.

Furore, Italia

La principal atracción es el Fiordo, donde se agrupan un puñado de casas de pescadores que quedan colgando de la roca. También es esta la parte más antigua de Furore y la más impresionante con ese fiordo de formas dramáticas y, a la vez, inusuales para Italia.

Furore, Italia

Las autoridades locales y un grupo de vecinos se han encargado no sólo de promocionar esta joya como un atractivo turístico sino también de preservarlo: hay tiendas de regalos, museos de la diversidad botánica y hasta un bar. Cada septiembre llegan artistas de todo el mundo convocados al Festival donde se crean hermosos murales que luego forman parte de los edificios del pueblo, lo cual ha hecho que de ser un pueblo “que no existía” ahora todos lo conozcan como ‘il Paese Dipinto’ (la villa pintada).

Quizás te interese:

Brasil, mucho más que carnaval

Brasil, mucho más que carnaval