Dolor por la muerte de Alan Rickman

Murió Alan Rickman, el actor que interpretó a Snape en Harry Potter.

Alan Rickman
Relacionado:

Alan Rickman, uno de los actores más queridos y populares del Reino Unido, murió hoy a los 69 años. Alan, intérprete de  innumerables títulos de cine y teatro, padecía cáncer.

Aunque en los últimos años adquirió mayor reconocimiento mundial por su papel como el profesor villano Severus Snape en la saga  Harry Potter, Rickman trabajó en numerosos títulos en la pantalla grande, también de gran popularidad.

Fue Hans Gruber, el enemigo de Bruce Willis en Duro de matar, un sheriff escandaloso de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones, de 1991, y un Rasputín aterrador en la aclamada película de 1995 de HBO. En Sense and Sensibility era el coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet. En Love actually fue el marido de Emma Thompson. Entre otros increíbles papeles.

A pesar de su larga carrera nunca ganó un premio Oscar, sí recibió un Globo de Oro, un Emmy, un Bafta entre otros.

Rickman estudió arte y pasó por la Royal Academy of Dramatic Art y llegó a ser considerado uno de los actores británicos más destacados de su generación.

Estaba casado con Rima Horton, a quien conoció cuando aún era un adolescente. Estuvieron juntos desde 1965, pero recién se casaron en 2012.  Después de la boda en Nueva York caminamos a través del Puente de Brooklyn y almorzamos”, contó Rickman al diario Bild en abril de este año.

 

Quizás te interese:

Globos de oro 2015

La gran ganadora de la noche “Boyhood”