Cinco beneficios de la lectura

Según informa la Sociedad Española de Neurología, hay 5 beneficios que podemos obtener a través de la lectura.

Cinco beneficios de la lectura
Relacionado:

Según informa la Sociedad Española de Neurología, hay 5 beneficios que podemos obtener a través de la lectura.

Aumento en la agilidad mental, diversos estudios han constatado que un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino que también incrementa la rapidez de la respuesta. Leer aumenta la capacidad de concentración y favorece las conexiones neuronales, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad.

Favorece las relaciones sociales, la lectura puede generar temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales.

Reduce el nivel de estrés, uno de los géneros recomendados es la ciencia ficción. Leer antes de ir a la cama proporciona buenas rutinas de higiene de sueño.

leer reduce el estrés

Activa el sistema visual, leer activa el sistema visual en regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquellas donde llega toda la información visual. Asociado a ello, la lectura “activa el sistema del habla” para tomar consciencia de los sonidos y permite “establecer relaciones entre el sistema visual y el sistema del habla, entre las letras escritas y los sonidos.

Podría predecir el éxito profesional, la lectura por placer predice el éxito profesional, según un estudio realizado en la Universidad de Oxford. Luego de dos décadas de investigación, los resultados confirman que los lectores habituales durante la adolescencia tiene más posibilidades de éxito profesional.

leer favorece el exito profesional

No existe un solo tipo o género de lectura que sea más beneficioso, los beneficios se dan cualquiera sea su opción de lectura. Sin embargo los expertos aseguran que las narraciones nos permiten sumergirnos en las vivencias de los personajes y sus interacciones, nos ayudan a mejorar nuestras habilidades sociales y al desarrollo de la empatía.

Quizás te interese:

El mejor remedio: tu risa

El mejor remedio: tu risa