Brasil, mucho más que carnaval

Brasil es famoso en todo el mundo entre otras cosas por su carnaval, una de las fiestas más espectaculares de la tierra.

Brasil, mucho más que carnaval
Relacionado:

Brasil es famoso en todo el mundo entre otras cosas por su carnaval, una de las fiestas más espectaculares de la tierra. Como expresión de la identidad de la comunidad brasileña, las escuelas de samba honran a las bellezas naturales del país.

brasil-carnaval-1

El carnaval no es sólo fiesta, algunas escuelas también tienen un mensaje espiritual. Por ejemplo, Filhos de Gandhy fue fundada hace 67 años por los trabajadores portuarios en huelga que fueron inspirados por la filosofía de resistencia no violenta de Mahatma Gandhi. Los temas elegidos por las escuelas para sus disfraces varían de año en año y pueden inspirarse tanto en la historia como en la actualidad. La Reina de los Tambores es una de las figuras más importantes en el desfile de carnaval, impresionando a la multitud con su carisma y habilidad en el baile. Ella es el alma de la samba.

brasil-carnaval-foto- 2

Las carrozas son una parte muy importante del espectáculo. Las “bahianas” son muy comunes en todos los desfiles, son mujeres mayores que llevan faldas largas y dan giros mientras desfilan.  Las plumas son una opción muy popular en el vestuario. El carnaval es un negocio muy prospero en Brasil que genera gran cantidad de dinero y puestos de trabajo. La fabricación de los trajes dura todo el año.

brasil-carnaval-foto-3

brasil-carnaval-foto-4

Brasil Carnaval foto 6

 

Quizás te interese:

Brasil, mucho más que carnaval

Brasil, mucho más que carnaval