10 tips para que tu maquillaje dure más tiempo

Mantener el maquillaje intacto por más tiempo es un problema. Si tu intención es no estar retocándote a cada hora te recomendamos que sigas estos consejos.

10 tips para que tu maquillaje dure más tiempo
Relacionado:

Mantener el maquillaje intacto por más tiempo suele ser un problema para algunas mujeres. Si tu intención es no estar retocando tu rostro a cada hora te recomendamos que sigas estos consejos que encontramos circulando en la web.

  1. Limpia muy bien tu rostro antes de comenzar a maquillarte para eliminar los residuos de tu piel y grasitud de la misma. Esto hará que los productos se fijen mejor y por más tiempo.

    limpia tu rostro

    Limpia tu rostro

  2. Antes de comenzar a pintarte, utiliza una crema humectante (preferiblemente con base de agua) para que tu rostro no quede grasoso.

    humecta tu rostro

    Humecta tu rostro

  3. La base líquida es más resistente que el polvo. Si no quieres usar base líquida deberías comprar un polvo mineral. Este te dará una cobertura más liviana pero también atrapará menos bacterias en la piel y permitirá que tu rostro respire.

    Aplica base liquida o polvo mineralAplica base liquida o polvo mineral

    Aplica base liquida o polvo mineral

  4. Utiliza máscaras de pestaña a prueba de agua.

    Máscara a prueba de agua

    Máscara a prueba de agua

  5. Utiliza polvos traslúcidos arriba de tu maquillaje. Eso te ayudará a mantenerlo intacto por más tiempo. Recordá usar una base que sea de un tono similar al de tu piel para no crear un maquillaje estilo “careta”.

    Utiliza polvos traslúcidos

    Utiliza polvos traslúcidos

  6. Prepara los ojos para las sombras aplicando maquillaje base color piel. Puedes usar el mismo que usaste en tu piel o comprar una sombra base en crema que coincida con tu tono de piel. Recordá mantener tus ojos cerrados mientras la crema se seca para crear una superficie suave. No uses sombras líquidas o en crema ya que estas tienden a salirse de la piel más rápido que las sombras en polvo.
  7. Usa delineador líquido para maquillar tus ojos, este producto se mantiene mejor en el tiempo que los lápices comunes.

    Usa delineador líquido

    Usa delineador líquido

  8. Usa labiales de larga duración que te permitan aguantar gran parte del día sin la necesidad de retocar. No olvides colocarte antes algún producto para mantener tu boca hidratada antes de aplicar el color. Otra opción, si no tenés labiales de larga duración, es delinear el exterior de tus labios y rellenarlos con un lápiz labial normal. Aplicá el labial sobre el delineador y usá un papel absorbente sobre ellos. Luego aplicá de nuevo el color para hacer que dure más.
  9. Luego de aplicarte el rubor, presiona esa zona con tus manos (deben estar muy limpias) para ayudar a que se fije mejor. Usa una brocha para rubor y evitá usar rubores en crema o los que se apliquen usando tus dedos, ya que pueden añadir aceite o grasa a tu piel.
  10. Rocía tu cara ligeramente con un spray fijador para maquillaje.

    Aplica fijador de maquillaje

    Aplica fijador de maquillaje

Quizás te interese:

6 alimentos saludables que te hacen engordar

6 alimentos saludables que te hacen engordar